lunes, 9 de noviembre de 2015

Quinto poema

Otra entrada del pleistoceno anterior, de la misma época que el Tercer poema. También está publicado en mi anterior libro Mi sombra sobre la falda de la montaña. Si tienes curiosidad por leerlo puedes comprarme un ejemplar (son sólo 10€) o te lo puedes descargar (sí, te lo doy gratis en digital) aquí:

http://pilarfresco.blogspot.com.es/p/publicaciones.html

Feliz lectura.

Este poema tiene una dedicatoria especial: al hombre libre. Al hombre que vuela libre, que ama libre, que sueña libre, que vive libre.

Quinto poema

Caminé despacio por el sendero milagroso de tu cuerpo.
Lo miré; pedí silencio, pedí clemencia;
silencio por acaparar cada gemido de tu voz,
clemencia por desear poseer cada poro de tu piel;
y susurraste
(silencio, silencio, no dejes que te oigan)
y suspiraste

(calla, calla, que no puedan escucharte);
y cruzamos nuestros ojos hacia el infinito...
Caminamos despacio por el sendero milagroso de nuestros
cuerpos.
Siembra, me dijiste, con tus deseos los míos;
riega, me pediste, con tus palabras mis sueños.
Y sembré con mis deseos los tuyos,
y regué con mis palabras tus sueños...
Florecimos;
dijiste que me mostrarías de qué color son las nubes:
son del color del arco iris,
de dulzura,
de amor,
de odio encubierto,
del sentimiento escondido tras tu intensa mirada
(me miras, me miras,
y un escalofrío recorre toda mi espalda
sólo porque me miras, sólo porque me miras).
Y sonreímos,
y soñamos,
y olvidamos,
y bebemos siempre de la misma fuente del presente
(no pensemos, no pensemos,
que el futuro existe,
que el pasado existe).
Y me sonríes,
y me sueñas,
y me olvidas.
Caminaste despacio por el sendero milagroso de mi cuerpo.
Muéstrame, te pedí, el fruto de tus caricias.
Y me ofreciste un árbol maduro de cariño...
Y me amaste
en el silencio de una noche;
y me odiaste
por el recuerdo de un deseo;
y me soñaste
caminando despacio por mis sueños,
atrapándolos...
Y robándomelos.
Tómalos, te dije, te pertenecen.
Y soñaste conmigo
más allá de mis sueños o de los tuyos.

Pilar Escamilla Fresco

1 comentario: