sábado, 19 de enero de 2013

Cry, baby, cry

Tal día como hoy nació JANIS JOPLIN.

Adoro a Janis Joplin. La conocí gracias a Ángel Carmona, un buen amigo, al que conocí en un concierto de Loquillo en la Plaza Mayor de Madrid, donde cantaron una versión de Me and Bobby McGee. Esto pasó cuando aún había pesetas. Después vinieron muchas más canciones. No me separaba de ella.

Y cómo olvidar la escena en la que canté con otras dos amigas el Mercedes Benz a grito pelao en las Fiestas del PC de Madrid en el otoño del año 97, creo que hacia las 3 de la mañana. Como público Esther, Jorge, Agustín y unos pocos más. Y yo coja porque me había hecho un esguince, para variar, haciendo el cabra.

Tengo discos suyos en CD y en vinilo, y casettes. Pero mi primer CD de ella fue Pearl. Aún hoy lo tiene Ángel en su poder. No se lo voy a reclamar, no me apetece. Además, conseguí posteriormente otra copia.

En mi último libro incluí este poema mío de hace algunos años:

Cry

Cry, baby, cry.
Si te nombran la más fea del campus,
si te hieren miradas de envidia,
si temprano tu rostro se duerme,
si la bebida te llena la vida,
si tu ropa parece extraña,
si tu pelo despierta bromas,
si tu voz se quiebra,
si te pueden las drogas...
Cry, baby, cry.
Pero no nos abandones.

Agustín, enorme, la cogió el día de la presentación de mi libro, y la transformó en esta maravilla:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dYcRmnmfG6w]

GRACIAS por dejar vivo el espíritu de Janis... y el mío.

Te quiero, poeta de Teruel. Gracias por seguir por nuestras vidas.

Otro día hago un post sólo sobre ti. Te lo debo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario