sábado, 27 de octubre de 2012

Presentación en Rivas de "Mi sombra..."

El pasado miércoles 24 de Octubre presentamos en Rivas mi nuevo poemario: "Mi sombra sobre la falda de la montaña". La presentación estuvo a cargo del Concejal de Cultura Curro Corrales y de la escritora Laura Olalla. Me emocionaron sus palabras y su apoyo. Quiero también agradecerle a Rosa, responsable del Área de Bibliotecas municipales, la organización del evento.

[caption id="attachment_1221" align="aligncenter" width="442"]Presentación Rivas Laura Olalla, Pilar Escamilla y Curro Corrales[/caption]

El acto fue muy emotivo. Vinieron familiares y amigos y me sentí muy querida y apoyada. Os estoy muy agradecida por todo. No faltaron escritores locales a los que debo dar las gracias por haber venido a escucharme.

Os dejo con un par de vídeos que nos ha facilitado nuestra querida Laura Olalla. Al final, os he copiado un texto de agradecimiento que leí en la presentación.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zQdOFIQtqfA]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BNdNlCjI8lo]

Para acabar, os voy a copiar el texto de agradecimiento que quise leer en público y que me quedó a medias ya que no fui capaz, emocionada, de concluir su lectura.
Estudié Económicas, pero mi pasión por los libros y por las letras me hizo redirigirme al mundo de las bibliotecas. Llevo en Rivas casi 20 años y lo primero que noté al llegar fue que no había bibliotecas. Gracias al esfuerzo de Rosa y de los compañeros bibliotecarios, y de los sucesivos Concejales de Cultura, eso se ha ido solucionando: ahora contamos con una red de tres bibliotecas y un proyecto de Biblioteca Central. Soy bibliotecaria por pasión y por oficio. Y aunque ahora ejerza de Documentalista en una Consultora, siempre que puedo me ofrezco a perderme entre los libros impresos. Por eso es hoy especialmente importante: que una bibliotecaria presente su libro en sociedad el Día de las Bibliotecas es para emocionarse. A mí, al menos, me pone los pelos de punta.

Quiero agradecer a mucha gente muchas cosas. A Cris, alias EgoDea, por vestir mi libro. A Laura por darle las palabras previas. A Edisa, mi hija, y a Pablo, mi marido. Por su amor y por su paciencia. A mis padres y a mi abuela, por hacer de mí quien soy. A mis hermanos, porque sin ellos la vida sería más aburrida. A Curro, Rosa y al resto del personal de Bibliotecas y Cultura de Rivas. Y a Rivas en general, porque aquí me trajeron mis padres, pero aquí he construido mi hogar.

Y no me puedo olvidar de todas esas amigas, madres también, que hoy están robando minutos a su familia para estar conmigo. Gracias, chicas: sois superheroínas.

Estoy muy emocionada. Gracias a todos. Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu poemario y un fuerte abrazo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. Querida Pilar, fue una tarde emotiva por ser quien eres, sencilla, amable, humana, trabajadora, responsable... y tantos y tantos apelativos que no voy a recrear. Ya sabes eso tan dicho de lo que se recoge es lo que se siembra. Y tú has sembrado bondad y has creado tu propia palabra. Tienes muchos aciertos en tus poemas, creando belleza. Estoy segura que tu próximo poemario exhalará la madurez que sin duda vamos adquiriendo con oficio, tesón e inteligencia. Del corazón no hablo porque a ti te sobra. Tus sentimientos son grandes como un hermoso lago de aguas cristalinas.
    Aquí me tienes para cualquier tema. Un fuerte abrazo para ti, Pablo y Edisa .

    ResponderEliminar