Dice el refranero español: "Quien bien te quiere te hace sufrir". Bajo esta sentencia se han ido justificando muchas veces los malos tratos en materia, especialmente de género, o en relaciones paterno-filiales. Otro refrán en la línea de esto último: "la letra con sangre entra", justifica tortazos y demás con el único objetivo de educar.
Por lo menos ahora ya no está "legalizado" el cachete educativo. Y una cosa parece suficientemente demostrada: la violencia genera violencia.
No permitir nunca ni el amago de levantar la mano, aunque se quede en el aire y no vaya a más. No permitir nunca gritos ni faltas de respeto. Respetarte, quererte tú en primer lugar.
Para mí quien bien te quiere, te cuida, te mima, te dice que te quiere y favorece la sonrisa en tu rostro, nunca la lágrima.
Luchemos por un mundo mejor. Otra sociedad es posible. Deseo de año nuevo: basta de violencia, violencia de género, violencia hacia los hijos, violencia entre compañeros de aula, violencia en el trabajo... BASTA YA
[…] este paso recuperamos las querencias del cachete educativo, de la patada en el culo, de la zapatilla y la correa como armas de destrucción masiva de […]
ResponderEliminar[…] Querencias […]
ResponderEliminar