miércoles, 28 de diciembre de 2011

Aínda

Aínda, en gallego, significa todavía. 


Conocí a Aínda en el año 1997, en Madrid, en la Fiesta del PC de ese año. Por esa época, en esas fiestas dejaban un escenario entero para la canción de autor emergente. Allí tocaba mi amigo Agustín Alegre, y allí conocí a Aínda. Su nombre artístico era Siddhartha, pero en consonancia con su evolución personal y artística se lo cambió por Aínda. Recuerdo que en la feria de artesanía se compró un precioso atril de madera que tenía un muñeco cotillo que quería ver qué había en los papeles que sujetaba.


He intentado seguirle la pista a este músico y poeta que, personalmente, admiro mucho.


La verdad es que me impresionó bastante. Me gustó mucho su música, su voz, sus letras. Como amante de la poesía, lo que más me gustó siempre fue la poesía de sus canciones. Y la musicalidad de sus versos.


Tengo bastantes cosas de él en casa, tanto de poesía como de música. Sus discos: Pájaros en la cabezaEl mundo no se acaba, y un par de libros de poemas: A cor das bágoas = El color de las lágrimas y Luz In Móvil. Y puedo decir que no son cosas que cogen polvo, que son discos que reproduzco, que llevo en mi móvil en mp3 para ir escuchando, y libros que leo y releo de vez en cuando.


Os animo a descubrir a este autor de Ponferrada (León) que tanto talento ha demostrado en estos años. Espero que os guste tanto como a mí. En su web podéis escuchar parte de sus canciones y comprarlas, si queréis, mediante pago con paypal, es cómodo, rápido y seguro.


Enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario