domingo, 13 de febrero de 2011
El libro del amor, de Nizar Kabbani
Acabo de releer un libro muy hermoso que lleva ya algunos años en mi biblioteca. Se trata de "El libro del amor", de Nizar Kabbani, Es un poeta árabe, natural de Damasco. No puedo evitar, tal día como hoy, recomendároslo fervientemente.
miércoles, 9 de febrero de 2011
TE LO DIRÉ MIRÁNDOTE A LOS OJOS
Para Inatxi y Jesús
Te lo diré mirándote a los ojos.
Hay un susurro parecido al alma
debajo de esta nieve,
debajo de esta nieve que agoniza,
convicta de su rango.
Mirándote a los ojos te diré,
final palpitación,
por qué la soledad ya no tirita,
qué música alimenta mi delito,
la almendra de qué fruto me es propicia.
Las 3 'A' de lo Alucinante
Gracias a Aloe he tenido noticia de este sitio, de este video, de este enlace. No quiero dejar pasar la oportunidad de compartirlo yo también:
En esta charla TED, Neil Pasricha de manera muy sincera nos revela los 3 secretos (todos empiezan con la letra A) para llevar una vida realmente alucinante: http://www.ted.com/talks/view/id/1048
Para verlo con subtítulos en español, elegir en la opción 'view subtitles', junto al botón de 'play'.
viernes, 4 de febrero de 2011
Betty Friedan
[caption id="" align="aligncenter" width="220" caption="Betty Friedan"]
[/caption]
Betty Friedan nació y murió el mismo día, un 4 de Febrero, pero con 85 años de diferencia. Nació en 1921 y nos dejó en el 2006.
Fue una de las más altas representantes de la lucha feminista en la América de los años 60 y posteriores. En 1963 publicó un trabajo muy interesante: La mística de la feminidad. Luchó por la igualdad real y efectiva entre los sexos, más allá de roles y demás.
Me gustaría hacerle un humilde homenaje desde aquí.
Betty Friedan nació y murió el mismo día, un 4 de Febrero, pero con 85 años de diferencia. Nació en 1921 y nos dejó en el 2006.
Fue una de las más altas representantes de la lucha feminista en la América de los años 60 y posteriores. En 1963 publicó un trabajo muy interesante: La mística de la feminidad. Luchó por la igualdad real y efectiva entre los sexos, más allá de roles y demás.
Me gustaría hacerle un humilde homenaje desde aquí.
lunes, 24 de enero de 2011
Damien Rice - Elephant
Ha llegado a mí Damien Rice y he de decir que ha sido un descubrimiento impresionante. Con su canción Elephant me ha dejado con ganas de más. Investigando, investigando, se puede saber mucho de él en la red. Por ahora, y para dejaros con ganas y que vosotros también investiguéis, os copio un enlace a esta gran canción que espero que os guste tanto como a mí. La emoción que transmite en la interpretación me parece realmente fabulosa.
miércoles, 19 de enero de 2011
CARNE DE DESASOSIEGO / Gioconda Belli
Carne de desasosiego.
La culpa de mis ideas me consume
El vertiginoso hilo del pensamiento
surge de mi estómago
igual que la fibra del vientre de la araña
a enredarse en la tela de la domesticidad:
la voz que a diario me confronta
con mis carencias de mujer entregada a su familia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)