lunes, 19 de agosto de 2013

Egodea

Egodea tiene sirenas debajo de los párpados. Egodea tiene un mundo lleno de magia entre las pestañas. Pero lo que de verdad tiene Egodea, es un enorme corazón en su pecho.

Conocí a Cristina en el año 97 y desde el principio mi pareja y yo nos propusimos que algún día le encargaríamos un cuadro. Porque admiramos sus obras, nos encanta su estilo gótico, su fantasía, sus sueños...


Suele ser bondadosa, nos regala su arte en las portadas de nuestros libros.

Algunos libros nuestros vestidos por Egodea

Perfil de sueños 















Mi sombra bajo la falda de la montaña














Cuando nació nuestra pequeña hija tuvo un detalle precioso con nosotros. Nos regaló un cuadro lleno de simbolismo. Mi hija se llama Edisa, y yo tengo por símbolo la Luna. En el cuadro, una hada recoge una pequeña estrella con forma de feto de las aguas lunares para traerlo a la tierra. La verdad es que me hizo llorar de emoción.

Y la guinda del pastel es el cuadro que este año nos ha pintado. Sí, por fin hemos cumplido lo que nos propusimos hace ya más de quince años. Este mayo hemos hecho 10 años de casados y le encargué un cuadro para nosotros, y le di libertad. De sus manos salió otra maravilla, cuando pueda os pongo la imagen.


Se inspira en lo que tiene alrededor, en sus vidas cercanas y en sí misma, porque como decía Frida Kahlo: "Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco".

De sus obras yo adoro su versión de Ofelia, es decir: donde las rosas marchitan. Me quedaría horas mirando este cuadro. Reconozco que tengo una especial predilección por el personaje de Ofelia, pero reconocedme vosotros que el cuadro es bellísimo.

Hay dos escorzos que me han impresionado por lo bien realizados que están. En "El mar del pergamino" se ve a una mujer nadando, bueno, se ven sus pies alejándose del espectador. En el cuadro "Una lágrima como una perla" se ve a la propia autora dejando caer de su dedo una gota de mar mientras ella flota en la playa. Para los que hemos tenido el placer de apreciar su obra en directo, los relieves, las texturas, los colores son impresionantes. Sin olvidarnos de La Duermevela, una obra valiente, erótica y llena de sensualidad.

Los dragones y las hadas se mezclan en un ambiente onírico en ¿Infortunio?. Y la sirena de brisa de esencias descansa lánguidamente sobre las rocas aplastada por el peso del ojo del mar.

Si queréis saber más de ella, no dudéis en visitar su galería virtual:

BRISA DE ESENCIAS

  • http://www.egodea.es

  • https://egodea.virtualgallery.com/
Hacéos seguidores de ella en facebook: https://www.facebook.com/pages/EgoDea/262590993757131

Y, por supuesto, encargarle algún cuadro, dibujo, o reproducción. En su galería ahora se pueden encargar reproducciónes de calidad de sus obras a precios muy económicos. Una oportunidad, desde luego, para los amantes de su arte.

Merece la pena tener un original de Egodea en casa, y más cuando está pintado con tanto amor como el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario