domingo, 10 de febrero de 2008

El arte femenino de amamantar

El arte femenino de amamantar es un libro editado por La Liga de la Leche (http://www.laligadelaleche.es/) que pretende ser un manual completo sobre la lactancia materna y todo lo relacionado con ella. Un libro muy útil desde el embarazo y durante toda la lactancia. Yo lo tengo. Si alguien está interesada (o interesado) y lo quiere leer, que me lo pida.


Más información: http://www.laligadelaleche.es/libros_recomendados/detalles_afa.htm


El arte femenino de amamantar

Durante 40 años, la Liga de La Leche Internacional, autoridad líder en lactancia, ha ayudado a millones de mujeres a conocer cómo ser madres por medio de esta práctica sencilla y natural. En edición actualizada, esta obra clásica contiene las últimas investigaciones sóbre los beneficios que brinda la lactancia a la salud, además de ser un invaluable apoyo, aliento y guía para los nuevos padres. En ella encontrará información como:

* Cómo prepararse durante el embarazo para amamantar.
* Los medicamentos utilizados en la labor de parto y alumbramiento y el efecto que tienen en su bebé.
* Cómo mantener una producción abundante de leche.
* Como extraer y almacenar la leche humana.
* Cómo reconocer y solucionar problemas comunes cuando amamanta.
* Cómo amamantar a un bebé con necesidades especiales.
* Ejercicios para la madre que amamanta y cómo perder peso sin riesgo.
* Consejos útiles para la madre que trabaja fuera de casa.
* Investigaciones actualizadas sobre los beneficios de la lactancia.


Con gran claridad y detalladas descripciones, esta obra brinda numerosos datos probados por padres y relatos de experiencias personales de algunas madres. Respaldada por profesionales de la salud, resulta un excelente manual acerca de la alimentación al pecho para las madres que desean comprender y satisfacer las necesidades de su bebé.

 

2 comentarios:

  1. Hola Pilar,
    gracias por tu ofrecimiento.Me gustaría que me enviases el libro si es posible.Tengo un nene de casi 2 años,y la lactancia se nos fue al traste a los 5 meses,así que ahora que estoy esperando otro no quiero más fallos, y prolongarla todo lo que pueda.
    Gracias por adelantado,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, lo tiene una amiga mía, también está esperando un bebé. Lo siento. Hay mucha ayuda y mucha información (muy completa) en el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González. Éste lo tienen en muchas bibliotecas, y si lo quieres también lo puedes encargar en tu librería. Espero que tengas suerte. De todas formas y viendo lo que habitualmente se hace, 5 meses está muy bien. No desaproveches la ocasión de aprender de tus errores. Mi niña tiene 2 años y 7 meses y aún sigue con el pecho. Suerte y ánimo

    ResponderEliminar