viernes, 29 de febrero de 2008

Las Bibliotecas ante las Elecciones Generales del 9-3-08 en España

FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística) ha publicado un estudio comparativo de las propuestas electorales en temas de Biblioteconomía y Documentación de los distintos partidos con representación parlamentaria. Se puede leer en:

Si te interesa más este tema, también hizo un estudio sobre los programas en las Elecciones del 2004 y en las municipales del 2007:

Además, hizo una propuesta que mandó a los partidos políticos sobre esta materia:

  1. Propuesta de FESABID sobre política de Bibliotecas y de Archivos a los Partidos Políticos para su incorporación en los programas electorales y de Gobierno


Por otro lado, estoy suscrita a una lista de distribución profesional sobre el mundo de las Bibliotecas y los Centros de Documentación que se llama IWETEL. No dejan de sorprenderme muchas de las propuestas e iniciativas que en ese foro se debaten. Quería compartir, a modo de reflexión, una de las últimas que más me han gustado. Compañeros de la profesión se han dedicado a leerse los programas de los distintos partidos políticos y han hecho un resumen de las iniciativas y propuestas relativas al mundo bibliotecario. Los archivos los podéis leer en:

Iré actualizándolos conforme se vayan haciendo más propuestas.

A reflexionar un poco...

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario