DATOS DEL LIBRO
Título: Las flores del tilo
Autora: María Pérez Miñones
Ilustradora: Clara Pérez Miñones
Editorial: Medulia
ISBN: 978-84-122825-2-8
***
Para un análisis mucho mejor que el mío de este libro, no olvidéis leer la reseña de mi querida Verónica: Las flores del tilo.
No sabría decir desde cuándo conozco a María o en qué encuentro de esos de los locos de Bookcrossing nos pusimos cara la una a la otra. Lo que sí recuerdo es su sonrisa y sus ojos: es luz, ella es luz.
María tiene una sensibilidad que la convierten en persona con dolor, pero también con placer. Las personas altamente sensibles tenemos eso, vivimos en montañas rusas.
María ha sacado su primer poemario, y espero, por favor, que no sea el último. Es un poemario pequeño e intenso, muy intenso. Sus páginas están llenas de luz, a pesar de que por ellas destila el dolor, la ausencia, la pérdida... La vida no siempre es bella. Pero María sabe vestirla de belleza.
Sólo puedo darte las gracias, María, no sólo por la dedicatoria, sino por tu presencia en mi vida. A pesar de la distancia y del tiempo sin poder vernos: te quiero, te quiero muchísimo. No lo olvides. Eres esa amiga que se recorrió literalmente media península en autobús para acompañarme en la presentación de mi libro. ¿Cómo no voy a adorarte?
Y tras estas palabras, comentaros que el libro se vende en la web de la propia editorial (enlace) y que no podéis dejar de leerlo. Está bellamente ilustrado por Clara, hermana de la autora. Os comparto un poema para que veáis a qué me refiero con mis palabras, y debajo una foto de este poema y su ilustración.
Recordad, ahora y siempre: comprad poesía, leed poesía, compartid poesía. Es VIDA.
Dolor
Cómo nombrarte
cómo poner palabras a un lamento sutil
a la fragilidad de unas manos temblorosas
a esa sustancia viscosa que se extiende por mi abdomen
tupida gelatinosa.
Cómo comprenderte desde el vacío del que vienes
desde la distancia donde la profundidad es universo.
Cómo aceptarte
si me lanzas sin músculos al ring de boxeo
si me sacudes como a una alfombra
si me despeinas en las tardes sin viento.
Cómo hacerlo.
No alcanzo a acostumbrarme al llanto
al sonido de los cristales rotos después del golpe
al fuego que abrasa mi cuerpo tras escuchar el lamento del mundo.
Nada me resulta ajeno.
María Pérez Miñones
No hay comentarios:
Publicar un comentario