domingo, 16 de junio de 2019

Solsticio en Turgencius. 2º Encuentro de Poesía y Música

Tengo el honor de participar este año en la 2ª edición del Solsticio en Turgencius. Encuentro de Poesía y Música.




A los pies de la torre de Los Linajes, que revive la memoria del Castillo de Turgentius que allí existió, se encuentran cada año poetas y músicos que celebran, acompañados de la tradicional hoguera, los días más próximos al solsticio.

Los versos, la música y el canto flotan en el paisaje de Turienzo de los Caballeros (León) y este recóndito y mágico lugar del corazón de la Maragatería se impregna de magia y de vida. 

Os invitamos a venir y descubrir uno de los pueblos más bellos de la provincia de León, que guarda entre sus piedras los secretos de las órdenes templarias y tesoros olvidados, un lugar rebosante de historia y de leyendas.

Día: sábado 22 de junio
Hora: 20’00 horas. 
Duración aproximada: 2 horas. 
Lugar: Turienzo de los Caballeros, (junto a la torre de Los Linajes). (Municipio de Santa Colomba de Somoza)

Presentan y coordinan el acto: Mercedes G. Rojo y Paz Martínez, escritoras y gestoras culturales de la comarca.

Participan: 

en la palabra: Pilar Escamilla, Ángeles Fernangómez, Alicia López, Nicanor García, Néstor Rojas, Armando Vega, Richard G. Nye

en la música: Esther Lanzón y Eugenio López 
voces llegadas de distintos puntos de dentro y fuera de la provincia, en un recorrido intergeneracional por la música y la literatura. 

Tras la velada poética, el encuentro continuará con una anticipada HOGUERA DE SAN JUAN, para dar la bienvenida al solsticio de verano, en torno a la cual el público asistente que así lo desee podrá participar libremente con leyendas, narraciones, canciones u otros elementos propios de este tipo de veladas. 

Con la colaboración de: Ayuntamiento de Santa Colomba, Turismo Maragatería, la Fundación Conde de Cabra y la Junta vecinal de Turienzo de los Caballeros.

Precio: Gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario