viernes, 24 de julio de 2015

Filandón violeta

Tengo un nuevo proyecto entre manos. Es éste: Filandón violeta

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua:
filandón
(Alterac. del ast. filazón, der. de fīlum).
1. m. León. Reunión nocturna de mujeres para hilar y charlar.

Empecé el blog con la idea de juntarme con amigas poetas y compartir lecturas y experiencias. Y lo dejamos morir. Ahora lo retomo para algo más personal. No voy a hablar de Chus Visor, pero sí de Elena Médel y de su trabajo en Cien de cien. Ella se ha propuesto recoger poetas del siglo XX. Yo me propongo recoger poetas del siglo XXI. Tengo la bendita suerte de conocer en persona y de querer a muchas poetas que demuestran día a día en escenarios, revistas y otros sitios su talento. Suscribo al cien por cien las palabras de Elena en su página. Ésta es una ANTOLOGÍA PERSONAL. Como todo lo personal es probablemente incompleto y está lleno de intereses, MIS intereses. Voy a ser injusta, caprichosa y subjetiva como Elena. Voy a poner aquí las poetas que me hacen vibrar. Espero que os sepa trasmitir su latido. De cada una de ellas pondré dos poemas elegidos por mí y por mi caprichosa mente de ávida lectora. Todas serán poetas que escriban en castellano, vivas y en activo en el momento de publicar sus textos. Y si lo tengo pondré enlaces a sus webs, blogs, etc.


Sigue las andanzas de este filandón aquí: Filandón violeta


DECLARACIÓN DE INTENCIONES


Nos reunimos, charlamos, hilamos versos y somos libres. Somos mujeres, madres, tías, abuelas, hermanas, hijas, escritoras, amantes, trabajadoras, amas de casa, luchadoras, idealistas, soñadoras…

Nuestro hilo es la palabra, el verso nuestra arma y la lengua la artillería que usamos para defendernos.

Somos violetas. Y nos reunimos a tejer palabras con nocturnidad y alevosía. Quien nos quiera escuchar, que nos siga de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario