sábado, 23 de mayo de 2015

Presentación de (H)Ojeándote en La Fídula

El pasado jueves 21 de Mayo de 2015 fue la presentación de mi nuevo poemario (H)Ojeándote. El lugar elegido fue La Fídula, local de conciertos emblemático situado en la Calle Huertas, en pleno corazón del Barrio de las Letras madrileño.

Quise plantear un bautismo de versos y rodearme de amigos y amigas a los que admiro y quiero. La verdad es que no puedo pedir más. Ha sido un acto bonito y emotivo.

Lidia López, la editora, intervino a petición mía dos veces para introducirme y para publicitar el calendario de eventos que nos espera. Está cargadito, la verdad.

Como poetas participaron:

  • María Pérez Miñones, una buena amiga de A Coruña que leyó algunos poemas míos y suyos. Dice que hace poco que escribe, pero yo le veo una voz madura y muy prometedora.

  • Gadea Ramos, que hizo una performance mezclando de forma genial algunos textos suyos con textos de mi libro y cerrando con naipes y con un texto de la parte de Alicia. Gadea es poeta, fotógrafa y una de las mujeres más hermosas (por dentro y por fuera) que me rodean.

  • María Baila Sola (María Guivernau) también leyó algunos textos suyos y algunos míos. No os perdáis su libro Más de cien pasos de baile de la editorial Saudade. Es, simplemente, maravilloso.

  • Y también se subió al escenario Rocío Scharfhausen, autora del epílogo del libro, y leyó un texto que le emociona especialmente.


Como cantautores me acompañaros:

  • Lucía Díaz que tiene una voz dulce y melodiosa, con textos muy poéticos, y capaz de tocar la guitarra o el piano. Me acompañó con algunos poemas y además le pedí que cantara un par de canciones.

  • Julio Hernández trajo la calidez del Caribe y cantó una nana tierna que hizo llorar a más de uno.

  • Agustín Alegre estuvo conmigo en el escenario con algunos textos míos en dos ocasiones distintas y luego cantó una canción suya. Qué decir de Agustín, que le quiero como si fuese un hermano, y que sin él mi libro no estaría como está ni habría salido como lo ha hecho.


Quiero agradecer al público el cariño que me prestaron. Amigos y amigas que me reconocen no ser lectores ni amantes de la poesía estuvieron allí conmigo. Y eso es emocionante. Destaco la presencia de:

  • Agradecer a los amigos de Bookcrossing: María, Ana, Isabel, Charo, Manuel, Estigma y todos los que estuvieron de corazón.

  • Gracias a Mónica (que estuvo de corazón) y a Beatriz Ruiz, mis estrellitas, mis amigas desde la infancia. Bea es además autora del prólogo del libro.

  • Gracias a Koncha Morales, de Poekas, que vino y me trajo su sonrisa y su cariño.

  • Gracias a Maricarmen Puig que vino con su entusiasmo y cuya sonrisa iluminó la sala todo el evento.

  • Estrella Garrido, a quien le debo un chocolate con churros. Gracias por el apoyo y por la amistad.


Mi amiga la escritora Dolores Leis Parra también nos acompañó y ha tenido el detalle de publicar una crónica en la publicación digital Pandora Magazine. He puesto el enlace en la sección de prensa. Además, puedes leerla aquí:

http://www.pandora-magazine.com/literatura/hojeandote-de-pilar-escamilla-fresco/

Y por último pero no menos importante, quiero agradecer a los Danis por hacerme un hueco en la programación y por tratarme siempre con tanto cariño. La verdad es que es un orgullo contar con ellos y con su simpatía y su profesionalidad. Son geniales y les deseo toda la suerte del mundo con La Fídula.

Me sugirieron trasmitirlo en streaming, creo que lo intentaré hacer la próxima vez si consigo los medios técnicos.

Recordad que si queréis el libro aún estáis a tiempo de adquirirlo. Podéis o hablar conmigo o pedirlo en la editorial, que os lo hará llegar a cualquier punto de la Península sin gastos de envío: Lastura

No hay comentarios:

Publicar un comentario