martes, 24 de febrero de 2015

Yo quiero ser guerrera como Silvia Cuevas

Mi humilde homenaje a una de las poetas más buenas que conozco (buenas literaria y personalmente).

Gracias por estar en mi vida y por esas dedicatorias tan hermosas que me pones en tus libros.

Más información sobre ella: http://silviacuevas-morales.blogspot.com.es/
Yo quiero ser guerrera como Silvia Cuevas

Ya no miras bajo el puente cuando caminas a tu Torre.
Ya no saludas al descalzo que limpia los cristales de los autos.
Ya no sonríes al recepcionista que te abre la puerta.
Ya no agradeces el café con buenos días en la mañana.

¿En qué punto tu realidad y la mía se distanciaron tanto?

Cuidado conmigo.


Soy la que escupe remilgos camino del Centro
al ver sombras durmiendo en los portales
Soy quien lanza grietas de silencio a las vías del tren si no me llamas.
Soy la que sale a la calle con el puño en alto llamándote.

Pero quiero ser más.

Yo quiero ser guerrera como Silvia Cuevas.
Levantarme un día con ganas de batalla
pelearme por las certezas y escribir sobre las injusticias.
Reclamar la presencia de las protagonistas que la historia ocultó entre sus pliegues,
llevar a la luz miradas de quienes ya no brillan pero aún laten.

Soy guerrera cuando miro por la ventana del autobús
y veo una perenne columna de humo en la Cañada.
Soy guerrera cuando en el tren pide pan mi vecino;
soy guerrera cuando la Torre que me da cobijo
tapa el sol que te quita el frío.

Y si en el silencio de mi alcoba cierro pestañas,
soy guerrera cuando me cuelo entre sus piernas.

Pilar Escamilla Fresco

No hay comentarios:

Publicar un comentario