viernes, 27 de abril de 2012

Canciones infantiles

Este post es más bien un post de cabreo porque: hay canciones infantiles y otras que no lo son. Y dentro de las canciones no infantiles, hay canciones adecuadas para el público infantil y otras que ni por asomo deben ponerse a los niños, al menos desde mi punto de vista.

Hay una canción en concreto que no soporto, no me gusta y por más que no la veo nada adecuada para ponérsela a los niños, no hago más que ver cómo se la ponen una y otra vez. Tres ocasiones han sido las que más me han cabreado:

  • en el patio del colegio de una fiesta de carnaval de niños de educación infantil (de 3 a 5 años)

  • en una ludoteca donde se celebran cumpleaños infantiles (niños de 4 a 6 años)

  • y en una de las actuaciones que una de las madres del cole de mi hija hizo delante de niños también de 3 a 5 años (lo mismo que hice yo el Día del Libro, había otros tres padres que hicieron un espectáculo, y una de las madres que actuaba se puso a cantar y a bailar moviendo caderas la susodicha canción dentro del cuento que les contó)


No es que yo sea conservadora, no es que yo sea puritana. Quien me conoce sabe que eso precisamente no soy. Es que hay canciones que lanzan mensajes, y aunque sean en otros idiomas, los mensajes quedan y los niños aprenden todo. Son esponjas. Por eso permitidme el cabreo y decir que el Ai se eu te pego no es una canción para poner a niños y que los que la ponen tienen pocos dedos de frente, o no piensan bien lo que hacen. Estarán de moda algunas canciones, pero ni quiero que mi hija se pase el día cantando ay se te cojo en portugués.

Lo siento mucho.

Por si las dudas: letra traducida al español

No hay comentarios:

Publicar un comentario