viernes, 11 de septiembre de 2009

Los Cinco

Hoy me he levantado cantando esta canción. En la oficina se la he tarareado a algunos de mis compañeros y me han preguntado si estoy bien. Ninguno se acuerda de ella. O me hago mayor o me acuerdo de demasiadas cosas... En fin, quería compartirla con vosotros.

Podés escucharla aquí: http://www.goear.com/listen/dc710e4/Los-Cinco---Serie-TV-enrique-y-ana

Enrique y Ana

Donde haya aventuras que correr,
Una pista o un mensaje clave a los cinco encontrarás,
Donde haya un misterio que aclarar,
En un castillo en ruinas oscuro y fantasmal.

Son muy famosos ya,
Julie, Dick y Anne; Georgia y Jimmy es el que más,
Todos conocen ya, su gran sagacidad,
Audacia y valentía, su gran valentía.

Las puertas más secretas abrirán,
Los ruidos más extraños no les pueden asustar,
Ningún misterio se les pasará,
Y tras el rastro, los cinco seguirán.

Son muy famosos ya,
Julie, Dick y Anne; Georgia y Jimmy es el que más,
Todos conocen ya, su gran sagacidad,
Audacia y valentía, su gran valentía.

Son muy famosos ya,
Julie, Dick y Anne; Georgia y Jimmy es el que más,
Todos conocen ya, su gran sagacidad,
Audacia y valentía, su gran valentía.

6 comentarios:

  1. A mí me suena, me suena mucho... pero no le pongo aún músia

    ResponderEliminar
  2. Tengo un vinilo que te la cantará gustoso... A ver si aprendo cómo funciona mi equipo, la paso a MP3 y la comparto. Ay, qué recuerdos aquellos...

    ResponderEliminar
  3. http://www.goear.com/listen/dc710e4/Los-Cinco---Serie-TV-enrique-y-ana

    Especialmente dedicado a graze, para que le ponga música... Lo pongo directamente en el post, que merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, yo me acuerdo perfectamente también de esa serie, basada en la serie de libros sobre los personajes homónimos de la escritora británica Enid Blyton. Fui un gran lector de esta autora durante mi adolescencia. Sus libros todavía pueden encontrarse en las librerías, y al menos las series sobre "Los Cinco" las he visto a vender en DVD en unos grandes almacenes cuyo nombre no digo para no caer en la propaganda. Existen dos series: la que llevaba esa canción de Enrique y Ana, y otra posterior ambientada en los años 40 (en que la autora la escribió).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. jesus rogelio galland24/2/11 10:04 a. m.

    LES APRECIO INSTRUIRME SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA ROLA, EN LO PERSONAL, POCO OI´HABLAR DE LA SERIE "LOS CINCO" EN AQUEL ENTONCES, PERO HASTA AHORA LE ENTENDI´A TODA LA LETRA GRACIAS A TU INSCRIPCION, POR CIERTO, HASTA DONDE SÉ, LA CANCION FUE INTERPRETADA POR PARCHIS, NO ENRIQUE Y ANA. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús, gracias por tu comentario.
    Yo también pensaba, como tú, que la cantaban los de Parchís. Pero documentándome vi que lo hicieron Enrique y Ana. Al escucharla en el link que he puesto -y que reconocí a la primera como la original- se escucha claramente la voz Enrique.
    En fin, qué tendrán los recuerdos de la infancia que muchos los cambiamos en la misma línea.
    Saludos

    ResponderEliminar