miércoles, 6 de mayo de 2009

El escritor Mario Benedetti recibe el alta hospitalaria

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20090507/escritor-mario-benedetti-recibe-alta-hospitalaria/275670.shtml

  • Llevaba 12 días ingresado en un hospital de Montevideo por una enfermedad intestinal

  • Mario Benedetti ha respondido "excelentemente" al tratamiento médico

  • Aunque lleva tiempo sin hacer aparciones públicas continúa trabajando en su domicilio



Mario Benedetti, poeta y novelista uruguayoMario Benedetti, poeta y novelista uruguayoREUTERS/Andres Stapff


REUTERS / EP MONTEVIDEO 07.05.2009 - 00:13hEl escritor uruguayo Mario Benedetti, de 88 años, ha recibido este miércoles el alta médica del hospital privado donde fue ingresado hace casi dos semanas por una enfermedad intestinal.

Según un comunicado del hospital, Benedetti ha respondido "excelentemente" al tratamiento médico que le fue aplicado, lo que ha acelerado su salida del hospital después de 12 días de internamiento.

En 2008, el autor ya fue hospitalizado en varias ocasiones debido a problemas respiratorios e intestinales. A comienzos de este año permaneció en el hospital un mes por una inflamación del intestino.

Aunque el escritor lleva tiempo sin hacer aparciones públicas y otorga escasas entrevistas a los medios de comunicación, continúa trabajando en sus obras en su domicilio de Montevideo.

El año pasado publicó Testigo de uno mismo y el pasado mes de septiembre declaró a varias agencias de noticias que estaba terminando un libro de poesía llamado Biografía para encontrarme.

Su carrera literaria comenzó en 1944 y alcanzó la fama siete años después, al publicar Poemas de oficina, sobre la rutina laboral. Desde 1992, ha presentado casi una obra por año.

Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como guiones de cine, Benedetti ha obtenido varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

El escritor pertenece al grupo de escritores denominado Generación del 45, al que también pertenecen autores como Juan Carlos Onetti o Idea Vilariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario