domingo, 29 de marzo de 2009

Vita Sackville-West

Libro: Retrato de un matrimonio / Nigel Nicolson

En realidad es la autobiografía de Vita Sackville-West (capítulos 1 y 3) hecha pública por su hijo, Nigel Nicolson, en un esfuerzo por defender el matrimonio "ejemplar" de sus padres. A pesar de este esfuerzo, la autobiografía describe magistralmente parte de la vida de Vita y sus relaciones con las mujeres, en especial con Violet Trefusis. Vita también pasará a la historia por el affair que tuvo con Virginia Woolf y por haber sido la fuente de inspiración de su magnífico Orlando.

A mí me ha encantado buscar sus fotos y ponerle rostros a la historia. Fascinantes.



Para muestra, un botón:
No conozco ningún relato verídico de este tipo de relaciones, ninguno que se haya escrito sin la intención de provocar el regocijo vicioso de los posibles lectores. Tengo la convicción de que, a medida que avanzan las edades, y los sexos se van mezclando debido a sus crecientes semejanzas, esas relaciones dejarán de ser consideradas meramente antinaturales y se las comprenderá mucho mejor, no sólo en su aspecto intelectual sino en el físico. La psicología de personas como yo será entonces asunto interesante, y habrá de reconocerse que hay mucha más gente de mi tipo que lo aceptado hoy día en un sistema hipócrita.

Vita Sackville-West

Y una pequeña joya que me encontré. Lástima que no se haya podido ver en España:





No hay comentarios:

Publicar un comentario