miércoles, 25 de junio de 2008

la frontera número 11

Estoy suscrita a la Editorial Torremozas, en su colección principal, desde hace muchos años. El último libro que he recibido me ha sorprendido gratamente. Es un libro fabuloso, escrito desde el corazón y desde el cuerpo donde todos los versos que allí se recogen vibran con personalidad y espíritu propio. Me gustaría recomendároslo fervientemente.

DATOS DEL LIBRO
Autora: Mila Ramos
Título: la frontera número 11
Editorial Torremozas
ISBN: 84-7839-415-9

Me permito el lujo de copiaros el poema con el que lo presentan en la propia editorial:
ni dios ni amo

fue tu saliva entonces
el perfecto elemento
para apagar la sed de aquel verano
intenso sin horarios
dormía poco y mal sino estabas conmigo
así que ya lo sabes:
dormía poco y mal
pero cuando dormía
porque estabas conmigo
solías despertarme entre tu sueño
e indicarme el camino directo hacia la gloria
no creas que te extraño
lo que pasa es que hoy amaneció temprano
y el agua de la ducha estaba fría
y la cisterna rota
y los hunos parece que pasaron la noche en la cocina
y de repente la rutina me estorba
y quiero abrir la puerta y largarme muy lejos

(si fuera posible sin tu memoria)

Mila Ramos

Más información: http://www.torremozas.com/epages/ea0701.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea0701/Products/ct0223

2 comentarios:

  1. Creo que he encontrado una joya. Disfruto y me apasiona la maternidad, aún no soy madre pero puedo ver, sentir y creo que expresar cómo es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mujersemilla, y enhorabuena por tus sentimientos. Cuando quieras cualquier información que yo pueda darte no dudes en consultarme.

    Un abrazo y gracias por tu comentario,

    Pilar

    ResponderEliminar