domingo, 5 de diciembre de 2021

Asilo

Publicación original: Asilo

ASILO

Vendrás de madrugada 
a pedir asilo político en mi regazo. 
Mi pecho será el salón donde vivas 
cuando te declaren persona non grata 
en el resto de los cuerpos que habitaste.

Pilar Escamilla Fresco

Texto publicado en el libro: (H)Ojeándote

REFERENCIA DEL LIBRO
  • ESCAMILLA FRESCO, P, (2015), (H)Ojeándote, Ocaña, Lastura

Intérpretes: Rocío Scharfhausen y Gadea Ramos.



Puertas. © Pilar Escamilla Fresco

TEJIENDO EN LA SOMBRA




Tejiendo y leyendo y escribiendo y viviendo y soñando y amando y… y todo lo que hago siendo todo lo que soy. Ahí estoy yo, detrás de este filandón violeta, intentando sobrevivir en una gran ciudad donde me siento hormiga, leyendo, escribiendo y recitando poesía, siendo madre, trabajadora y poeta de guardia, como decía nuestra querida Gloria.

Me llamo Pilar Escamilla Fresco y si quieres saber de mí búscame aquí:www.caradeluna.es

Pero ante todo lee poesía, lee poesía todos los días de tu vida. Y si tienes hijos, léeles poesías. Sin poesía, no hay vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario