martes, 14 de enero de 2014

Mi primera Edisa

Hoy mi abuela Edisa cumple 90 años. A veces le miro a los ojos y parecen perdidos en las telarañas de los años y las personas pasadas. A veces me llama Vindas confundiéndome con mi madre. Otras veces a mi hija, su bisnieta, la llama Pili (por mí) o Ana (por mi hermana). A veces no sabe muy bien en qué casa está ni con quién. Pero hoy sabía que era 14 de Enero. Que cumplía 90 años. Que está cansada de vivir. Que mi hija se llama como ella. Que tiene 5 nietos y 4 bisnietos. Que la quinta bisnieta está en camino y que parece niña. Y que el dibujo que le ha regalado mi niña es muy bonito.

Es mi primera Edisa. Una de las mujeres más importantes de mi vida, junto con mi madre Fredesvinda, mi hermana Ana, mi tía Begoña (a quien aún llamo por teléfono aunque ya no pueda cogerlo nunca más) y mis estrellitas Mónica y Beatriz. La última en llegar ha sido la que ha ocupado ella sola el lugar más importante de mi vida: mi hija Edisa, "mujer-en-camino" de seis años, casi siete.

Y las quiero a todas con locura.

Feliz cumple, abuelita.

Id al apartado de descargas y leed el cuento Ayer y el conjunto de poemas Edisa (publicado en mi último poemario Mi sombra sobre la falda de la montaña - páginas 34 a 45). Sabréis de qué hablo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario