sábado, 8 de junio de 2013

Micro Abierto del Libertad 8

Ya ha salido publicada la crónica del último MAL(8) en el que he participado: el número 100:
Crónica de Micro Abierto Libertad 8 (100). 04/06/13. Taller: "De dos en dos"

Aparte de querer compartirla con vosotros y de agradecer a Andrés Sudón palabras tan bonitas como estas: "Me gustan el carisma de Pau(Popautor) y el poder lírico de Pilar" quería yo hacer mis propios comentarios:

- La primera idea, qué decir de la idea: la mera idea de organizar un Micro Abierto es ya fabulosa. Que se haga todas las semanas en el mítico Café Libertad 8 es ya un lujo, y que lo organice Andrés Sudón es... sin palabras. Semana tras semana Andrés pone toda la ilusión y el esfuerzo porque este evento salga adelante. Y lo hace, siempre, sin perder la sonrisa. Es un mago, o al menos lo parece.

- La segunda idea, la del Taller es: creativa, original, enriquecedora y todo un reto. Un sorteo aleatorio para trabajar en equipo, guau.

En el escenario sonaron guitarras, flautas, violines, cajones y mucho mucho mucho talento. Poesía, canción, música y la frescura de un escenario variado y muy creativo. Todo un placer para los sentidos de quienes pudimos disfrutarlo.

A mí me tocó acompañar en una de sus canciones a Pau (Popautor), y por su parte un jovencísimo Juan Carlos Sánchez me acompañó a mí con uno de mis poemas. Todo son palabras de alabanza para estos dos jóvenes músicos. Pau consiguió lo que nadie ha conseguido jamás: que yo cante en público. Visto el resultado igual no lo repito (prometo vídeo en cuanto lo tenga disponible). Yo compuse un texto para acompañar su canción y además le acompañé cantando en el estribillo. Juan Carlos, por su lado, me demostró su enorme sensibilidad y musicalizó parte de uno de mis poemas, e hicimos una combinación muy emotiva y muy lírica de poesía y música. Con los dos me lo pasé realmente genial, tanto en los ensayos preparatorios como en el escenario.

Me encantó ver entre el público a mucha gente a la que admiro de verdad, como Antonio de PintoMíguez o Fran Fernández. Incluso pude compartir charleta a la salida con la mismísima Rozalén.

En fin, todo todo todo MARAVILLOSO. Me lo pasé genial. El cartel de participantes, un lujo. Que me cuenten entre ellos un honor que me hace poner muy colorada (siempre siento que no estoy al nivel de ellos).

Cada vez que vuelvo al Libertad 8 se mueven en mí muchas cosas. Le tengo un cariño especial, muy especial, a este emblemático local de Chueca. Aquí presenté mi último libro, y espero que sigan contando conmigo en muchas más convocatorias.

En fin, gracias a todos los que lo hacen posible. Y espero seguir dando la lata por aquí. Me dan la vida estas cosillas...

1 comentario:

  1. […] fin hemos conseguido un vídeo de una de nuestras intervenciones en el MAL(8). En este caso fue dentro del taller de duetos y me acompaña una bellísima persona: Juan Carlos […]

    ResponderEliminar