lunes, 18 de abril de 2011

Entre dos silencios

ENTRE DOS SILENCIOS

"... contempla el cielo encajonado
entre dos muros, entre dos sombras, entre dos silencios,
entre dos nadas."
José Hierro


Antes de que mañana pierda el aire,
cuando se marche la razón de estar aquí,
cuando no alcance el vuelo renovado,
el brote azul de otra aurora
sobre mi sombra callada,
cuando muera la última tarde sobre la última rosa
y sea mi penumbra un solsticio quebrado,
cuando pierda la madrugada
bajo la pálida tez de una sábana de naufragios
y me vaya, y mw vaya
hacia donde la piedra moldea mi otra piel,
cuando de mi boca sólo viva la palabra nadie,
y el cielo deje caer su último pájaro,
cuando ya no busque el beso de ayer
y la caricia desemboque en su oscuridad,
cuando abandone el tacto de las cosas,
cuando ya no espere el cálido silencio entre dos labios
cuando tenga que inventar la memoria
porque entre dos bocas hay un largo camino de ceniza
antes de morir dos veces entre la nada y mi sombra,
caeré despacio como una frase rota,
caeré despacio y ya sin luna.


Aída R. Táboas

Título: El libro de los silencios
Autora: Aída R. Táboas
ISBN: 978-84-7839-471-5
Enlace: http://www.torremozas.com/epages/ea0701.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea0701/Products/CT0248

No hay comentarios:

Publicar un comentario