martes, 10 de abril de 2007

Lo que significa Edisa

Es una variante antigua castellana de Esther o Ester. Viene del asirio, y significa "Aquella que brilla como una estrella". La onomástica se celebra el 24 de mayo, junto al nombre de Ester.


Así se llama mi abuela, y así se llamará nuestra pequeña… ¡Qué ganas tenemos de que nazca, de verle la carita, de abrazarla, besarla, olerla…! Ya queda poco, muy poco… Mientras tanto, en mi vientre, no deja de moverse, y yo la acaricio, y le susurro palabras y canciones.

5 comentarios:

  1. ENHORABUENAAAAAAAAA!!!!

    Bienvenida Edisa, al hermoso mundo poético que seguro le tenéis reservado... Que sea muy, muy feliz (y sana, y rica, y preciosa....) y os haga los más felices el mundo.

    Siento estar un poco desconectada con esto de que vivo fuera, pero siempre me alegro de vuestros recitales, libros.... Gracias por mantenerme en vuestra lista de distribución.

    Un beso fuerte, Pilar; los mejores deseos para una pronta recuperación, y enhorabuena también al feliz padre... ;)!

    Cariños,

    Silvia

    PS: Gracias a tu hermana Ana que nos envió un emilio con la noticia ;)

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    ME DA MUCHO GUSTO QUE TU HIJA SE VALLA A LLAMAR EDISA, PUES ASI ME LLAMO YO
    Y CREEME QUE ES UNA BUENA DESICION
    PUES ES UN GRAN NOMBRE
    Y TE HACE SENTIR SEGURA

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te guste el nombre. Por cierto, mi peque ya tiene 8 meses y medio... Ser madre es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya... no tenía ni idea. Mi madre me quiso llamar Edisa cuando nací, pero la época de los 90 el tio que me iba a poner el nombre decía que ese nombre no existia y que no le daba la gana de ponermelo, y entonces mi madre no estaba para discutir, asi que me puso el nombre de Ester sin saber que era una variante de mi nombre.

    ResponderEliminar
  5. Edisa Farfán Medina8/7/13 4:10 p. m.

    yo me llamo asi

    ResponderEliminar