martes, 29 de marzo de 2011

Lecciones de ausencia, de Teresa Martín Taffarel


poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasaí
Sor Juana Inés de la Cruz


I


de qué sirve llamarte
si sólo eres un nombre cuando no estás conmigo


me he quedado sin ti
sola conmigo
y aprendo a consolar mis pasos
con la ausencia que quiebra este quererte


me entrego al cuidado de este frágil tesoro
un vuelo
un tañido lejano
un nombre apenas


que busca protegerse del olvido.


II


aparece tu nombre
en un directorio equivocado
ahí estabas simulando no estar


tal vez quise perderte
confundiendo el orden de las letras
o tal vez eras tú
quien buscaba exiliarse de mi mundo
transgredir el orden alfabético
para que olvidándote
quizá
te recordara


al fin
y sin quererlo
te he encontrado
pero ya no eres tú
sólo es tu nombre


y aunque nunca lo adviertas
tu nombre ahora es mío
y tú sin tu nombre no eres nadie



Del libro "Lecciones de ausencia" de Teresa Martín Taffarel
(ISBN: 84-933546-6)

1 comentario:

  1. Hoy en dia hay muchas paginas con contenido generico, pero despues de haber revisado la tuya tengo que decir que es algo diferente. Que sigas haciendo ese buen trabajo

    ResponderEliminar