jueves, 17 de marzo de 2011

Las 1000 grullas para Japón

He tenido conocimiento de esta iniciativa: http://las1000grullas.wordpress.com/. Me ha parecido muy bonita, cargada de buenas intenciones. He leído un poco sobre la historia de las 1000 grullas. Un buen resumen está siempre en la Wikipedia:
Las Mil grullas de origami (千羽鶴, Senbadzuru?) son un compendio de mil grullas de origami unidas por cuerdas.

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica (leucemia).

Yo he encontrado aquí cómo hacer una grulla de papel: grulla. A mí no me ha resultado difícil seguir las instrucciones, y anoche hice mi humilde aportación a este proyecto: dos grullas grandes y dos pequeñitas. Espero que os gusten, y espero que lleguen a Japón cargadas con todos mis buenos deseos.

Grullas de papel y Casiopeia

Buen viaje, mis pequeñas, buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario