domingo, 8 de enero de 2006

Oliendo a café

Otro café
-el segundo de la mañana-
me recibe en la segunda planta del edificio de oficinas.
Éste es algo peor, pero huele a café
y despierta mis sentidos
aún dormidos y pegados a las sábanas de mi cama.


Con el vaso en la mano subo hasta mi planta,
dejo abrigos y bolsas encima de la mesa,
me siento tratando de que ese líquido negro
llegue rápido a mis venas
y me habilite como trabajadora de oficina.


Aún es temprano y mis compañeros van llegando
despertándose, como yo,
poco a poco, como yo,
con el café temprano de una máquina.


Y la luz de la mañana se cuela por la persiana entreabierta
obligándonos a cerrarla para poder trabajar
sin que el destello del sol nos impida ver
las pantallas del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario