domingo, 29 de enero de 2006

El beso sigue siendo la mejor terapia contra la depresión

4 de enero de 2006, 21h 47
LONDRES (AFP)


El beso -tema de boleros, inolvidables fotografías y apasionadas escenas en la pantalla-, es la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones que caracterizan el mes de enero, reveló una organización británica este martes.

El beso "estimula la parte del cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar", afirmó la principal agencia de terapia sexual británica, Relate, con sede en Londres.

Las endorfinas son los opiáceos naturales del organismo, cuya liberación en el cerebro provoca una sensación placentera, actuando como antídoto para la depresión.

Recordando que los beneficios para la salud de la liberación de endorfinas provocada por un beso han generado ya innumerables documentos científicos, la organización británica hace un llamamiento a que las personas se besen más para combatir el desánimo que invade a muchos tras las fiestas navideñas y el fin de año.

Estudios anteriores demuestran que las parejas en el Reino Unido "no invierten mucho tiempo en besarse", sino que cada vez más sus horas están consagradas al trabajo, escribe Relate, especializada en terapia sexual y en asesoramiento psicológico a parejas.

En un documento titulado 'El beso francés cuando el tiempo es gris', la organización enfatiza que los besos que aportan más beneficios para la salud y para combatir las tristezas no en los que sólo se juntan los labios, sin mucha pasión o emoción.

Mientras más "excitantes" y apasionados sean los besos, "más adrenalina es liberada en la sangre", y mayores son los beneficios para la salud, asegura la organización británica.

La sexóloga británica Denise Knowles, que trabaja como asesora de terapia sexual en Relate, indica que los beneficios para la salud provocados por un beso apasionado se explican porque una fuerte liberación de adrenalina provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco.

Knowles lamenta por eso que frecuentemente el beso es relegado en las relaciones de pareja, en una sociedad donde la gente busca sobre todo tener "buen sexo".

La sexóloga exhorta a las parejas a que, así como pagan las deudas navideñas, cancelen también las "deudas emocionales" pendientes, empezando a pagarlas...con un beso.

(Artículo de prensa sacado del este enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario