lunes, 10 de diciembre de 2018

Versos desmigados

Pasó la presentación en la librería Libros Melior y las almas que lo organizaron, Sara y Pepe han querido compartir estas maravillosas palabras de Pepe (José Gomar) sobre la misma. No puedo evitar compartirlas con todos vosotros.

Quiero agradeceros a todos los que vinisteis e hicisteis la velada cálida y acogedora. Me sentí como en casa. Gracias a Pepe y a Sara por cedernos su espacio. A tres buenos amigos que me hacen llegar siempre que pueden su cariño y con los que siempre me siento en deuda: María y su señor esposo, y Cocodras en particular. Y gracias a todos esos vecinos que se pasaron a acompañarnos un gélido sábado por la mañana. 

NI UN DÍA SIN POESÍA

"Te pedí, poeta, que trajeras tus versos a la librería, y llegaron junto a diciembre sobre dos panes que tú misma horneaste. Si en la poesía siempre has buscado una comunión con tus semejantes, ningún regalo hubo más apropiado para quienes acudimos a la presentación de tu Manual para borrarte de mi recuerdo que aquellas hogazas untadas de palabras. Y en comunión, como tú querías, formamos un círculo para escuchar cómo Edisa y Lauren te enseñaron a amasar la memoria y Los recuerdos nublados; cómo El día menos pensado hallaste en la Poesía la levadura que dio consistencia a tu voz. Y cómo has seguido esparciendo poemas, igual que las migas de pan en aquel cuento, para recordar el camino transitado. Nos obsequiaste con pan dulce y salado que hiciste la noche anterior, y también con poemas que, allí lo descubrimos, ya habías escrito para nosotros mucho antes de conocernos. Al final de la jornada descansaba sobre los estantes la bandada de pajaritas que creaste con papeles de colores. Algunas acompañaron a los oyentes del recital hasta sus casas. Creo que otras pasarán el invierno en la librería, alimentándose de los versos desmigados que allí quedaron."

José Gomar

Librería Libros Melior