domingo, 14 de febrero de 2016

Quena

Cosas que olvidé contarte: la quena es un instrumento parecido a la flauta que usan los indios de Sudamérica. Está hecho con huesos humanos. Tiene su origen en la adoración de un indio por su amante. Cuando ella murió, el indio hizo una flauta con sus huesos. Tiene un sonido más agudo, más persistente que la flauta ordinaria.
Anaïs Nin

Creo que te quiero demasiado.
Una vez despojados tus huesos de ti,
crearé con ellos flautas
para que al soplarlas con mi aliento
me traigan tu sabor y tus silencios.
Dudo si mereces mis caricias.
Y hay un amargor en tu mirada
que escucha mis latidos de madrugada.
Tumbada sobre tu sombra,
desnuda y con los ojos muy abiertos
escucho tus sueños proyectarse en el techo.
Así me quedo. Queriéndote demasiado.
Y buscando la forma de olvidarte.
La flauta no me ayudaría, me temo.

Pilar Escamilla Fresco



No hay comentarios:

Publicar un comentario