martes, 3 de noviembre de 2015

Tercer poema

Recuperando poemas del pleistoceno anterior... éste es del año 97. Está publicado en mi anterior libro Mi sombra sobre la falda de la montaña. Si tienes curiosidad por leerlo puedes comprarme un ejemplar (son sólo 10€) o te lo puedes descargar (sí, te lo doy gratis en digital) aquí:

https://desdemisecreter.wordpress.com/publicaciones/

Feliz lectura.
Tercer poema

Respiras lento y pausado.
En silencio piensas, dices, en mí,
mirando al vacío
mientras yo interrogo tu mirada.
Te veo ir lejos...

Dejemos que el tiempo vuele entre tú y yo,
dejémoslo volar entre los dos.
Y regalaremos caricias soñadas,
y regalaremos sueños acariciados.
Sin futuro. Sin futuro.
Un pasado, sólo un pasado.
Subiremos trepando por la vida,
llevados por el viento,
arrastrados por mi risa...
Risa que tú haces brotar
sólo con mirarme,
sólo con mirarme.
Perdimos jugando en circuitos subterráneos
estando yo sentada en tu regazo.
Y nos despedimos, casi para siempre,
con dos tiernos besos:
uno susurrado,
el otro suspirado.
No nos busquemos
(no lo hagamos
bajo el fardo de la soledad)...
Pero en ese futuro deseado
(tal vez no tanto),
llamémonos en la distancia,
llamémonos como llamamos al amor.
Pero cuando nos veamos,
no nos amemos como amantes;
besémonos tan sólo,
tiernos besos alejados de los labios.
Paseemos despacio por la vida,
no sea que nos haga daño.
Pero seguiremos soñando juntos,
despertar abrazados.

Pilar Escamilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario