domingo, 25 de diciembre de 2011

Desnuda en la palabra

Quiero compartir con vosotros mi última lectura: Desnuda en la palabra, de Lourdes Espínola. Esta poeta de Paraguay me ha dejado completamente enganchada con sus poemas: forma bella, contenido mejor si cabe. Permitidme recomendaros su lectura, y compartir con vosotros un par de poemas de este magnífico libro editado por Torremozas, en su labor de difundir la poesía escrita por mujeres. 
Isla-cuerpo

Viven en mi cuerpo
los restos de mí
que fui dejando
en mutaciones y traslados
de habitaciones extrañas.
Volví a mi cuerpo
a buscar las huellas
de mi historia.

(pág. 31)

*****

Apenas llegabas y te fuiste:
limpiaste las cavidades de mi cuerpo,
las recién habitadas.
Desinfectaste de todos tus olores,
vaciaste de todos tus rasguños,
lamiste todos tus sonidos.
Pero quedó la memoria:
el tacto recorriendo
el paisaje - laberinto
de mis piernas.
Los labios desflorando
sagrados territorios,
colinas lejanas
y planicies acuosas;
geografía intocada
antes y después de tus gemidos.

(pág. 42)

Más detalles sobre el libro en el siguiente enlace: Desnuda en la palabra / Lourdes Espínola

1 comentario: