sábado, 4 de junio de 2011

Travesía, de Elsa López

Y si me muero,
yo quiero que me entierres en la loma más alta
y encima me coloques la Beatrice de Dante
y el ángel que yo misma me regalé una noche.
El que se saca las espinas de sus pies de alabastro
y que descansa triste sobre el piano de caoba.
No quiero que me compres ni flores ni medallas
y, desde luego, escucha, ni por lo más remoto
se te ocurra ponerme una esquela mortuoria.
Si acaso unos poemas de Whitman o de Homero.
Hacerlo de otro modo sería pretencioso.

Elsa López, Travesía

**********



No hubo sobre la tierra un amor como el nuestro.
Los que vivían a nuestro alrededor podían conocerlo.
De él se alimentaban y con él se crecían.
Comían de mi mano
y en ella yo les daba el fruto prodigioso.
Pasillos y escaleras podían iluminarsde con su gracia.
Y todos mis desvelos alcanzaban así sus aposentos.
Nunca pudieron imaginar tanto amor,
tanto gozo inundándolo todo.

No pudimos dejarles un recuerdo mejor que el que dejamos:
la luz de tu mirada al contemplarme
y al contemplarte yo, la mía.

Elsa López, Travesía

DEL LIBRO:

Travesía
XIII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina 2005
López, Elsa, (aut.)
Ediciones Hiperión, S.L.
1ª ed., 1ª imp.(03/2006)
88 páginas; 20x14 cm
Idiomas: Español
ISBN: 8475178685 ISBN-13: 9788475178684

No hay comentarios:

Publicar un comentario