miércoles, 19 de enero de 2011

CARNE DE DESASOSIEGO / Gioconda Belli

Carne de desasosiego.
La culpa de mis ideas me consume
El vertiginoso hilo del pensamiento
surge de mi estómago
igual que la fibra del vientre de la araña
a enredarse en la tela de la domesticidad:
la voz que a diario me confronta
con mis carencias de mujer entregada a su familia.

No soy ésa que ellos quisieran que fuera.

Leo el periódico y pienso en cuánto debería escribir
pero es sábado y hay que ordenar la vida
para que se acople con la niña que juega
a vender galletas,
o el marido que quiere salir a caminar.

¿Seré acaso un monstruo?
¿A qué mandato respondo?

Ningún sosiego calmará este tumulto.
Vida de mujer. Vida de artista.
Narciso enfrentado a la cotidianeidad,
Avergonzado de su imagen.

Gioconda Belli

Del libro:

Belli, Gioconda
Fuego soy, apartado y espada puesta lejos / Gioconda Belli -- Madrid : Visor, 2007
119 p ; 20 cm -- ( Colección Visor de Poesía ; 637 )
XXVIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla
D.L. M 4253-2007
ISBN 84-7522-719-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario