domingo, 10 de octubre de 2021

Alicia

Publicación original: Alicia

ALICIA 

Llámame Alicia. 
Soy como esa niña 
que sabe cambiar su tamaño 
para atravesar puertas diminutas 
o destruir casas agobiantes. 

Juzgaré a la Reina Roja por su arrogancia, 
me comeré al conejo por sus prisas, 
y lanzaré lejos las tazas de café vacías 
donde el Sombrerero me invita a celebrar 
sus locos no-cumpleaños. 

Mientras tanto 
criaré hortensias en mi pecho 
para limpiarlo de todo lo que me duele.

Pilar Escamilla Fresco

Texto publicado en el libro: (H)Ojeándote

REFERENCIA DEL LIBRO

ESCAMILLA FRESCO, P, (2015), (H)Ojeándote, Ocaña,Lastura



Me llamo Pilar Escamilla Fresco y si quieres saber de mí búscame aquí:www.caradeluna.es


Mirada. © Pilar Escamilla Fresco


TEJIENDO EN LA SOMBRA



Tejiendo y leyendo y escribiendo y viviendo y soñando y amando y… y todo lo que hago siendo todo lo que soy. Ahí estoy yo, detrás de este filandón violeta, intentando sobrevivir en una gran ciudad donde me siento hormiga, leyendo, escribiendo y recitando poesía, siendo madre, trabajadora y poeta de guardia, como decía nuestra querida Gloria.

Pero ante todo lee poesía, lee poesía todos los días de tu vida. Y si tienes hijos, léeles poesías. Sin poesía, no hay vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario