martes, 29 de septiembre de 2020

Donde el corazón te lleve


Este año 2020 está siendo uno de los más raros, por no decir el más raro, que me ha tocado vivir a mis 44 años. Hemos tenido casi de todo, a nivel personal y a nivel social (pandemia mundial incluida). No obstante, no quería dejar pasar este día sin hacer mi humilde y pequeño homenaje a una de las beceras más queridas que he podido encontrarme. Marikilla nos dejó hace unos años, pero cada año, un grupo de beceros con mucho amor y muchas ganas de no olvidar, seguimos haciendo el 29 de septiembre una liberación en su homenaje. ¿Y por qué una liberación? ¿y una liberación de qué? Los que la conocimos a través de Bookcrossing sabemos que un libro en una estantería cogiendo polvo y sin ser leído nunca es un libro muerto. Por eso liberamos libros, les damos alas y lectores nuevos. Y qué mejor manera de homenajear a una becera (así nos llamamos los miembros de Bookcrossing, cuyas siglas son BC y de ahí BeCeras y BeCeros) que llenando el mundo de libros libres. 

No obstante, este año no es tan fácil dejar libros en la calle y que no acaben en la basura por miedo al dichoso bicho que nos tiene a todos un poco más asustados. Así que yo he decidido registrar libros y meterlos en bolsas de plásticos, dejarlos en cuarentena el tiempo que establece la Comunidad de Madrid para poder hacer uso seguro de los libros y luego, sin sacarlos de las bolsas, dejarlos en sitios estratégicos para que otros lectores puedan recogerlos y, si les interesan, leerlos. 

Así que, aquí os pongo algunas fotos de lo que he podido hacer para decirle a Marikilla, allá donde esté, que no la olvidamos y que la seguimos queriendo con locura. Seguro que le llegan nuestras buenas vibraciones.


#DondeElCorazónTeLleve
#marikillainmemoriam

#Bookcrossing

Nota: la imagen cabecera de este post es diseño de Melina, alma máter de Libros Viajeros (proyecto solidario que consiste en llevar lecturas al hospital del HULA de Lugo).

===================================

Aquí os pongo fotos de la liberación en honor de Marikilla. Feliz viaje, que tengáis muchos lectores y que viváis muchas aventuras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario