viernes, 16 de mayo de 2014

Elecciones europeas

De nuevo volvemos a tener una cita con las urnas. Y de nuevo os animo a todos a reflexionar, a estudiar bien las opciones, y a tomar la decisión que más se adecúe a vuestras convicciones. Me da igual si sois de izquierdas, de derechas, ecologistas, pro o antitaurinos, etc. No vengo a dar sermones de mi opción política. Es mi opción política y los que me conocéis la sabéis de sobra. Y cada uno tiene la suya y ha de ser consecuente con ella. Lo que sí os pido es que votéis, y que votéis pequeño. En el sistema electoral que tenemos, lo ideal según mi punto de vista, es la pluralidad. De nada sirve un parlamento en el que sólo hay dos colores, por ejemplo el rojo y el azul. El parlamento ha de ser arcoiris, multicolor. Que nuestros políticos estén obligados a negociar, a dialogar, a parlamentar, a escucharse los unos a los otros, a ponerse de acuerdo. Es la única manera de que todos tengamos algo de voz y voto, al menos de que nos acerquemos un poco más. Porque si nos quedamos en una bandera bicolor nada va a cambiar, y los problemas se acentuarán. Como te digo, seas de izquierdas o seas de derechas, vota. Pero vota pequeño.

A continuación os paso algunos sitios donde podéis informaros de todas las opciones que tenéis a la hora de votar.
Y no os voy a saturar más. Internet está plagado de enlaces y recursos sobre este tema. Investigad y sed críticos. Es importante que seáis conscientes de que un artículo del ABC, por ejemplo, no va a defender los partidos de izquierda o los republicanos, y que un artículo de El Diario no va a dejar de ser crítico con los taurinos y los de derechas. Los medios de comunicación no son imparciales. Sé que no os descubro América con esto, pero recordadlo cuando estéis buceando por la red y leáis algún artículo.

Otras entradas anteriores sobre este tema en los archivos de mi secreter:
Y una última nota curiosa, algo un poco friki: si veis a una loca ir a votar con toalla, no os asustéis. Es que el 25 de Mayo también es el Día de la Toalla ;-) o el día del Orgullo Friki, llamadlo como queráis.

Y para acabar, una imagen para la reflexión:

Mientras el pez grande se come a un puñado de peces pequeños dispersos y cada uno por su lado, los peces pequeños, todos juntos, tienen tanto poder que derrotan al pez grande. La unión hace la fuerza. Felices elecciones.
Imagen

1 comentario:

  1. […] las elecciones europeas. Mi campaña fue: vota y vota pequeño. Yo voto al Partido X. La lucha contra la corrupción me animó a apoyar sus iniciativas. Y ver la […]

    ResponderEliminar