lunes, 27 de abril de 2009

Mario Benedetti, hospitalizado en Montevideo

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mario/Benedetti/hospitalizado/Montevideo/elpepucul/20090428elpepucul_1/Tes
Mario Benedetti, hospitalizado en Montevideo
El poeta y novelista uruguayo estuvo estuvo ingresado tres veces el año pasado.- Hoy recibe un homenaje en Madrid

EFE - Montevideo - 28/04/2009

Mario Benedetti ha sido ingresado en un hospital de la capital uruguaya por problemas de salud que no han trascendido, han confirmado esta madrugada (hora española) fuentes cercanas al poeta y novelista uruguayo.

Allegados del reconocido poeta han indicado que Benedetti, de 88 años, premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Iberoamericano José Martí, no se encontraba bien de salud y ha sido hospitalizado. Fuentes del hospital Impasa han señalado que este martes los médicos que atienden al escritor darán más explicaciones sobre su estado de salud.

Benedetti estuvo ingresado tres veces el año pasado en un sanatorio de Montevideo , la primera de ellas, entre enero y febrero tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último en mayo, a causa de una descompensación. Ese mismo año publicó su último poemario, Testigo de uno mismo.

El escritor pertenece al grupo de escritores denominado Generación del 45, al que también pertenecen autores como Juan Carlos Onetti o Idea Vilariño, que precisamente este lunes ha sido operada de un problema intestinal y permanece en cuidados intensivos en una clínica de Montevideo.

Homenaje en Madrid

El agravamiento del estado de salud del poeta uruguayo coincide con el homenaje que le tributarán hoyen Madrid más de 500 estudiantes que leerán sus poemas durante los actos que ha organizado la Fundación Instituto de Cultura del Sur para agradecer su contribución a la defensa de la igualdad y de los Derechos Humanos.

Dirigido por el poeta Benjamín Prado, el homenaje tiene lugar en la Biblioteca Nacional a lo largo de todo el día y cuenta también con la participación de artistas, escritores y amigos del poeta uruguayo.

Por la tarde, asistirán al homenaje la escritora uruguaya Carmen Posadas y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y habrá una mesa redonda que reunirá a varios de los mejores amigos de Benedetti en España: Jesús Visor, editor de toda la poesía del escritor uruguayo, y los poetas Luis García Montero y Benjamín Prado.

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

No hay comentarios:

Publicar un comentario