sábado, 13 de septiembre de 2008

Bookrings = anillos de lectura o "lib...

Bookrings = anillos de lectura o "libro-anillos"

Una de mis más favoritas pasiones es el Bookcrossing (http://www.bookcrossing.com/). Para saber un poco más sobre este moviemiento podéis preguntarme, pero casi todo está en la página del mirror español (http://www.bookcrossing-spain.org/). Hay una explicación muy chula en: http://www.bookcrossing-spain.org/articulos/suskiin_nitecuento_bookcrossing.pdf.

Hay varias modalidades para participar en esta comunidad de locos idealistas que somos. Una de las más divertidas es un Bookring (traducción literal: libro-anillo, traducción que a mí me gusta más: anillo de lectura). Esto sucede cuando un becero (miembro de la comunidad de Bookcrossing = BC, en sus siglas) desea dejar sus libros a otros miembros de la comunidad, pero no desea perderlos, es decir, quieres que vuelvan a sus estanterías. Pero desea compartir los libros porque le han gustado especialmente. En este caso, en el foro ponemos un aviso anunciando el libro que queremos compartir y las reglas del juego. Aquellos que acepten, se apuntan. Básicamente se hace una lista con los interesados y nos vamos pasando los libros de mano en mano (o de correo en correo, si no vivimos cerca). Se sigue un anillo, es decir, al final vuelve al punto de partida, al que inició el Bookring. Es divertido porque en el journal o diario del libro puedes ir viendo qué sentimientos ha despertado la lectura de tu libro en otra gente, qué opinan y qué les pareció su lectura. Al final, el diario de viaje del libro se convierte en un cúmulo de experiencias y de opiniones que guardas con mucho cariño.

Yo había organizado un par de Bookrings (BR) antiguamente. Pero en los últimos días me he animano (curso nuevo, vida nueva) y he organizado varios bookrings con temática parecida. Bueno, más que temática, formato. Son novelas gráficas o cómics (hay de los dos). Si estáis interesados podéis ver mi estantería y echar un vistazo a los estos BR... Eso sí, si queréis participar en alguno sólo os pongo una condición: que seáis miembros de la comunidad becera.

Feliz semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario