sábado, 8 de marzo de 2008

Besos, besos, besos

Ahora que mi pequeña está empezando a lanzar besos a la gente (mami babeando delante del teclado), me he acordado de la cantidad de variantes de besos (aptas para niños) que hay en el mundo. Yo conozco las siguientes:

  • Besos de mariposa: se dan con las pestañas, "aleteando" en los mofletes, en los ojitos o en los ojos del bebé

  • Besos de libélula: con la lengua muchas veces chupetitos pequeñitos en los mofletes, como cosquillas

  • Besos de esquimal o de gnomo: frotando las narices

  • Besos de pez: nos ponemos a cierta distancia del bebé, y empiezamos a imitar el movimiento de boca de un pez y cuando llegamos a la mejilla le damos muchos besitos rápidos

  • Besos de vieja: se dan con la barbilla y entonces se mueve la mandíbula. Son más bien para jugar y reíros que en plan mimitos.

  • Besos de princesa: tomas la mano de tu bebé y le das un beso (suave o sonoro) como si fuera una dama de la alta sociedad.

  • Besos tronados: de lejitos truenas el beso y ella los responde (beso incorporado gracias a Noemí -Uruviel)


Si alguien conoce alguna más, que no dude en decírmelo... La lista se puede ir ampliando.

Ah, y una curiosidad de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Beso

Besos de mariposa a los más dulces y pequeñines de vuestras casas

3 comentarios:

  1. Mariana González29/3/10 8:58 a. m.

    Hola: Soy Galatea, te envio los besos que Mideel (mi hija de casi cuatro año) y yo tenemos en nuestro repertorio de amores

    besos de araña son con las pestañas
    besos sabroso con abrazo de oso
    un beso tronado de dicha y sonado (sonando lo mas fuerte el beso en la mejilla......sssmuuuuuuuuuuak)
    un beso de anis nariz con nariz

    por ahora me acuerdo de esos... pero hay mil formas de amorarnos entre ella y yo. Amor lo convirtió en verbo... y en tonces ...nos amoramos....o sease nos queremos y apapachamos.


    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber como se llama esa canción ??? Mi esposa esta embarazada y quiere ponersela a nuestra hija y no encontramos el nombre de la canción. Les agradeceriamos mucho.

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa no es una canción, es sólo un listado de dulces besos para jugar con los bebés.
    Buena suerte con todo

    ResponderEliminar