domingo, 29 de noviembre de 2009

Llueve

[caption id="" align="alignnone" width="454" caption="Ramón, dibujante de El País, y la lluvia"]Llueve, por Ramón[/caption]

lunes, 16 de noviembre de 2009

domingo, 8 de noviembre de 2009

Los niños hacen lo que los niños ven

Los niños hacen lo que los niños ven. Básicamente es esto lo que viene a decir este video magnífico que me ha pasado mi hermana. Y es que no es la primera vez que oigo eso de "haz lo que yo te digo, no lo que yo hago"... pero al final, todos aprendemos por imitación. Y los niños más, ya que son como esponjas y están abiertos a todo lo que les mostramos. Sirva el video como punto de reflexión sobre lo que de verdad enseñamos a nuestros hijos.

 







lunes, 2 de noviembre de 2009

El reloj o cómo no llegar tarde al cole

Al hilo del tema del horario, os quería explicar la idea del reloj con alarma. No recuerdo ahora de dónde saqué la idea, pero nos está resultando tan útil que no podía evitar compartirla con vosotros. Resulta que a nuestra pitufa le encanta jugar antes de ir al cole, y nos estaba costando muchísimo sacarla de casa a la hora correcta. Por ello, ahora ponemos una alarma a la hora exacta a la que hay que ir saliendo. Así, cuando oye la alarma, ella solita deja lo que estaba haciendo y sin rechistar nos sigue hacia la puerta de casa. No pensé que funcionaría, pero funciona. Le explicamos el tema de la alarma de manera clara, argumentando los motivos (no llegar tarde al cole, que la profe se enfade, ir corriendo por la calle, etc.) y nos ha demostrado ser muy responsable. Lo ha entendido perfectamente, e incluso le gusta. Mira a veces el reloj y nos pregunta "¿aún puedo jugar más?". Los hijos, con frecuencia, nos sorprenden y mucho.